ALUMNOS DE 11 INSTITUTOS REVIVEN EN ROJALES LAS ANTIGUAS OLIMPIADAS GRIEGAS

Más de 1.000 estudiantes y profesores de centros de la Vega Baja y Elche acuden al encuentro, que mezcla deporte, cultura y ocio.

Rojales recibe el martes 16 de abril a alumnos de once centros de la Vega Baja en la que será la Sexta edición de las Olimpiadas Clásicas, iniciativa creada para recuperar los valores de la cultura griega y que este año es organizada en colaboración entre el I.E.S La Encantá y los Ayuntamientos de Benijófar, Formentera del Segura y Rojales. Es una jornada que aúna deporte, hermandad, cultura y ocio y que fue puesta en marcha hace seis años por los profesores de Latín y Griego de los centros participantes. Ha pasado ya por diversas localidades alicantinas, recogiendo este año Rojales el testigo entregado por Orihuela, que fue la sede el año pasado.

La jornada comienza a las 9 horas con la recepción en el Instituto de Educación Secundaria La Encantá, en el que se podrán visitar los trabajos relativos a la cultura clásica que han realizado los diversos departamentos del centro durante los últimos meses (desde la decoración pictórica con motivos griegos de diversos espacios del patio hasta la construcción de un caballo de Troya) y en el que tendrá lugar el acto de apertura con diversos discursos, la intervención de la banda de música del instituto y el ritual de encendido del fuego sagrado.

Tras el acto de inauguración, los alumnos marcharán hacia el campo de fútbol municipal de Rojales, en el que doce alumnos de cada centro, de entre 14 y 18 años, competirán, emulando a los atletas griegos, en lanzamiento de peso, jabalina y carreras de velocidad, resistencia y relevos. Los ganadores recibirán como premio una corona de olivo y una medalla.

Los participantes podrán disfrutar a continuación de una comida de hermandad en los Jardines de los Malecones de Rojales, tras la cual tendrá lugar a las 16:30 horas en el teatro Capitol una representación de la comedia Lisístrata de Aristófanes, puesta en escena por la Compañía de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante y que supondrá el broche de oro a la jornada.

Aumentar tamaño
Contraste

Pin It on Pinterest

Share This