SUNSHINE

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rojales presenta la Campaña: “Sunshine, las claves de un sentimiento amoroso sano”, dirigida a los jóvenes del Instituto de Enseñanza Secundaria “La Encanta”. Los días 8, 12, 14 y 19 de noviembre se realizará esta campaña que nos la facilita las áreas de Igualdad y Juventud de la Diputación de Alicante
El objetivo del programa es crear un espacio de trabajo en dónde los jóvenes puedan expresar sus tensiones y las discrepancias y resolver los conflictos sin recurrir a la violencia. Aprenderán a analizar situaciones y perfiles de riesgo respecto al sexismo y la violencia de género.
Desde el Departamento de Juventud consideramos que es decisivo el papel que la escuela desempeña en la superación del sexismo y la violencia de género. Se pretende erradicar un modelo ancestral de relación basado en el dominio y la sumisión, que tiende a reproducirse de una generación a la siguiente a través de mecanismos fuertemente arraigados.
Una novedad en cuanto a la metodología se unirá un ingrediente que es el clow, como herramienta educativa y creativa y a la misma vez divertida, donde se reflexionará con los chavales sobre las emociones en relación al género, desarrollo personal y principalmente los sentimientos de nosotros mismo y hacia nuestra pareja.

Aumentar tamaño
Contraste

Pin It on Pinterest

Share This