Los Moros y Cristianos de Rojales gozan de buena salud. Más de 700 personas, entre ellas la nueva concejal de Fiestas Rosario López González, llenaron el teatro municipal Capitol el pasado sábado para asistir a la presentación de los Capitanes, y Abanderados y Abanderadas de las seis comparsas locales, Tuareg, (Capitanía 2015), Almohades, Benakíes, Bereberes, Contrabandistas y Piratas.

El acto estuvo acompañado por una representación teatral cuyos actores fueron los miembros de las distintas comparsas apoyados por las bailarinas de la escuela de ballet Sofía Sánchez de Rojales. La puesta en escena de teatro, baile, música e iluminación, mostró una versión muy particular, con humor y ficticia, de cómo y por quién fue construido el puente de sillería de Rojales. Según la escenificación, la construcción corrió a cargo de los miembros de las comparsas de Rojales en tiempos pasados y tras firmar la paz tras enfrentamientos bélicos.

FIESTAS 1 FIESTAS 2

Una novedad de la Junta Central de Moros y Cristianos fue elegir por primera vez un portador del estandarte de la entidad festera. Para ello fue nombrado Eugenio Valero.    

La Capitanía de este año recae en la comparsa  Tuareg que está representada por Juan Antonio Pérez Paredes y María Pérez Martínez.  Los abanderados y abanderadas son: Comparsa  Almohades, Ángel Simón Rufete; Benakíes, Amanda Ribes Cases; Bereberes Nuria Aniorte Moreno; Contrabandistas, Tobias García Mueller y Piratas, Paula Valero Cartagena.

Aumentar tamaño
Contraste

Pin It on Pinterest

Share This