Valencià English Español

Fiestas

La música, el colorido y, sobre todo, la alegría de los rojaleros se pone de manifiesto para celebrar las fechas más significativas en el calendario del municipio: las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, el 29 de junio.

Las celebraciones comienzan con actividades deportivas y culturales en las que participa todo el pueblo y que culminan con majestuosos desfiles de Moros y Cristianos. La fiesta continúa hasta muy entrada la noche con animados bailes en las kábilas, batallas de pólvora y charangas.

El 7 de octubre, se celebra la festividad de la Virgen del Rosario, con misas, triduos y demás actos religiosos en honor de la patrona de Rojales.

La Romería de San Isidro es una de las fiestas más sentidas por los rojaleros, ya que supone el merecido homenaje a los agricultores de mayor edad por su dedicación a la tierra.

EL trono de San Isidro sale del pueblo, portado a hombros por los agricultores, para pasar la jornada del 15 de mayo en el monte y regresar entrada la tarde, mientras la música y las carrozas siguen sus pasos. El programa de fiestas se completa con verbenas el sábado noche y una mañana del domingo presidida por la convivencia entre vecinos que participan en concursos de paellas, cucaña, caliche, petanca, pique, actuaciones de folclore popular y coros.

Calendario de fiestas y eventos

Fecha Fiesta/Evento
29/06/2011 29 de junio, miércoles: San Pedro Apóstol
07/10/2011 7 de octubre, viernes: Nuestra Señora del Rosario