parque 4
La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Rojales ha invertido un total de 43.771 euros en la renovación total del parque infantil situado en el malecón de Soto, uno de los más utilizados del municipio. Otro parque infantil situado a escasos metros del anterior, en el malecón del Carmen, será también objeto de forma inmediata de una actuación consistente en la sustitución del suelo según explica el concejal de Obras y Servicios Vicente Ramírez Sánchez.
La actuación en el parque del Soto ha consistido en su modernización total. Todos los juegos y el firme, en una superficie de 220 metros cuadrados sido cambiado. Además ha sido instalado un sistema de evacuación de aguas pluviales para evitar encharcamientos en caso de lluvia. La actuación incluye por otra parte la instalación de un novedoso cartel informativo que recoge, junto a la reglas del uso de la instalación, los números de teléfono de la Policía Local, y del centro de salud, entre otros, para que se actúe de forma inmediata en caso de que se produzca algún incidente.
El suelo del parque de losetas, ha sido sustituido por uno continuo de diverso material que ofrece una mayor seguridad a los usuarios. Las capas están formadas por reciclados de neumáticos (SBR) y de EPDM que le da color. El pavimento tiene la característica de de contener diversos espesores. El mayor en las zonas de caídas de los juegos con un grosor de entre 4 y 7 centímetros.
Respecto a los juegos, han sido instalados un total de seis, algunos de ellos múltiples.
Vicente Ramírez indica que “se trata de la primera actuación de mejora y renovación de los parques infantiles del municipio que pretendemos llevar a cabo para ir adaptándonos a las nuevas normativas de seguridad”

Aumentar tamaño
Contraste

Pin It on Pinterest

Share This