Valencià English Español

DEL 5 AL 15 DE MARZO. EXPOSICIÓN “NO TENGO DUEÑO”

| 28 febrero, 2013

Juventud y Mujer presentan la Exposición: “NO TENGO DUEÑO” en la Semana de la Mujer.

Las Concejalías de Juventud y Mujer Ayuntamiento de Rojales presentan, dentro de los actos del día internacional de la mujer, la Exposición: “NO TENGO DUEÑO”, dirigida a prevenir la violencia de género. La presentación será este martes 5 de Marzo y estará expuesta en el Museo Arqueológico Municipal del 5 al 15 de Marzo .

Esta exposición proviene de la Universidad de Alicante y del Centro de Estudios de la Mujer (CEM), y permanecerá dos semanas en Rojales. La exposición consta de 31 láminas con formato tipo cómic en la que los ciudadanos podrán observar situaciones tipo indicadoras de violencia machista. Aprender a discriminar lo antes posible estas señales es esencial para reducir y erradicar este fenómeno.

Esta exposición se engloba dentro de los actos para conmemorar el Día internacional de la Mujer que se inician este Domingo 3 de Marzo y entre otras actividades destacamos un cursillo de repostería, una proyección de una película, una charla sobre osteoporosis y alimentación, un viaje a Cofrentes y una comida de convivencia.

Los estudios indican claramente que es en la adolescencia cuando se inician las conductas violentas y que es en esta edad donde deben iniciarse las acciones preventivas. También es importante que el colectivo femenino identifique todas estas señales que pueden llegar a generar esta violencia de género.

Category: Eventos

Los comentarios están cerrados.