El domingo día 30 de noviembre de 2014 a partir de las 11:00 horas se celebra la 3ª Jornada Africana en las Cuevas del Rodeo de Rojales.
La asociación “La Luna de África” es la encargada de la realización de esta jornada mediante la cual quiere dar a conocer la riqueza cultural y musical de los países del África Negra, realizando diversas actividades donde la participación de los asistentes y su interacción con los artistas será la clave fundamental del evento.
En esta jornada habrán actividades que comprenden varias disciplinas de la cultura de una sociedad: música y danza, literatura y poesía, gastronomía, arte y artesanía.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
11:00 horas: Talleres de danza y percusión para todos los públicos. Serán de nivel iniciación, destinados a introducir a los participantes en los ritmos tradicionales del África del Oeste.
13:00 horas: Recital de poesía “Poetas africanos contemporáneos”. A cargo de la asociación cultural “Kaleidoscopio”.
14:00 horas: Comida. Se servirá “Yassa”, comida típica senegalesa, acompañada de “Bissau”, bebida refrescante a base de infusión de hibisco rojo y que es tradicional en la mayoría de los países africanos.
16:00 horas: Actuación del grupo “La Luna de África” y presentación del disco de Asso Mbaye “Latimassa”.
Durante todo el día habrán puestos de artesanía africana. Y en el entorno podremos encontrar paneles que nos adentrarán a la cultura ancestral de las máscaras asociado a festejos y rituales de iniciación, tránsito y su trasfondo mágico.
Ayuntamiento de Rojales – Concejalía de Cultura.
Jornada Danza Africana 30-11-2014

Aumentar tamaño
Contraste

Pin It on Pinterest

Share This